Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Conil)

¿Quién está en línea?

Acceso Zona Restringida

Administración

Sindicación RSS

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

Síguenos en Facebook

Certificado de Calidad

Certificado de Calidad

Orden de Ciudadanía 2008

ORDEN DE CIUDADANÍA 2008

Últimas Noticias

COMIENZA LA VACUNACIÓN

article thumbnail


El pasado 16 de Febrero de 2021 , comenzó la vacunación a los usuarios y trabajadores del centro. Un total de 56 personas fueron vacunadas pro la autoridades sanitarias , de entr [ ... ]


Día mundial del Alzheimer en tiempos de COVID -19

article thumbnail

Hace un año , estábamos  haciendo la presentación de todas las actividades que año tras año , realizábamos en el mes de Septiembre con motivo de D&iacu [ ... ]


NUEVA JUNTA DIRECTIVA

article thumbnail

El pasado 22 de Mayo de 2019 tuvieron lugar , elecciones en la asociación. Felipa García despues de más de 16 años de presidencia y casi 19 en la asociación dejaba e [ ... ]


Buscador

Encuestas

¿Conoces la Asociación?
 
Inicio
¿Que tenemos además de los fármacos? PDF Imprimir E-Mail

Además del tratamiento farmacológico que el paciente siga , contamos con otras herramientas muy eficaces, como la estimulación cognitiva que los profesionales, y a veces los familiares, pueden proporcionar al afectado.

 

 

 

 

 act._atencin_y_preescritura

 

 

 

 

Algunas características importantes de la psicoestimulación son:

  1. Enlentece al máximo el avance de la enfermedad de Alzheimer y aporta clidad de vida a la persona afectada, al margen de los tratamientos farmacológicos.
  2. Promueve la actividad mental para mantener o mejorar el rendimiento cognitivo y funcional de la persona con Alzheimer.
  3. Previene y trata algunos síntomas secundarios de la enfermedad de Alzheimer , como la ansiedad y la depresión.
  4. Trata de animar y guiar inteligentemente a la persona con alzheimer para  se interese por hacer determinads actividades que movilicen sus capacidades cognitivas y funcionales.
  5. A través de ella se realizan actividades cognitivas recomendadas y adaptadas a cada momento de evolución del paciente
  6. Procura la estimulación de las facultades mentales preservadas, es decir, trata de mantener aquellas capacidades que todavía funcionan bien lo mejor posible.
  7. Motiva a la persona con alzheimer e itnenta obtener el máximo de sus capacidades y vocaciones.
  8. Consigues que la persona con alzheimer lo pase bien, disfrute de lo que está haciendo y mejore su autoestima.
  9. Intenta que el paciente siga manteniendo el contacot con su entorno, mejore su calidad de vida y disminuya sus etados de ansiedad y depresión.

 

 

En la UED AFA CONIL, tras una exhaustiva evaluación de la persona, se programa una intervención terapéutica , en funcion de las capacidades de la personas, en la que se realizará  desde Estimulación cognitiva tradicional ( lapiz y papel, donde se estimula la memoria, la atención, el lenguaje, el calculo, escritura, funciones ejecutivas, gnosias, praxias, esquema corporal...),y/o  estimulación cognitiva por Ordenador  , Programa GRADIOR; además de terapia ocupacional, y talleres de psicomotricidad y fisioterapia.

Si estás interesado en que tu familiar afectado por la enfermedad , en un estadío leve , quiera realizar estimulación cognitiva en el domicilio , acude a nosotros que podremos ayudarte ; puedes ponerte en contacto con Cristina Muñoz , psicóloga y coordinadora de la UED AFA CONIL.

 

 
< Anterior   Siguiente >