Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Conil)

¿Quién está en línea?

Acceso Zona Restringida

Administración

Sindicación RSS

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

Síguenos en Facebook

Certificado de Calidad

Certificado de Calidad

Orden de Ciudadanía 2008

ORDEN DE CIUDADANÍA 2008

Últimas Noticias

CERTIFICADO ISO 9001 2015

article thumbnail

Este año hemos renovado nuestro certificado de calidad en la gestión según la Norma ISO 9001 -2015 .  Desde  el año 2012 , que estamos certificados en cali [ ... ]


MISION , VISION Y VALORES

article thumbnail

MISIÓN La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “A.F.A. Conil”, es una Asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la mejora  [ ... ]


¿Que hacemos en la UED de AFA CONIL?

article thumbnail

  AFA CONIL  cuenta con un centro , especialmente una Unidad de Estancia Diurna para enfermos de Alzheimer y otras demencias, con una capacidad para 60 usuarios al día. E [ ... ]


Buscador

Encuestas

¿Conoces la Asociación?
 
Inicio
Articulos interesantes Alzheimer!

Investigadores hallan un fármaco que podría revertir los déficits cognitivos en el Alzheimer

lainformacion.com

miércoles, 06/08/14 - 09:05

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, Estados Unidos, han descubierto un nuevo fármaco que podría ayudar a revertir los déficits cognitivos de la enfermedad de Alzheimer, tal y como detallan en un artículo que se publica este martes en 'Plos Biology'.
Leer más...
 
¿Que tenemos además de los fármacos?

Además del tratamiento farmacológico que el paciente siga , contamos con otras herramientas muy eficaces, como la estimulación cognitiva que los profesionales, y a veces los familiares, pueden proporcionar al afectado.

 

Leer más...
 
Grupos de ayuda Técnica

De todas las tareas que comprende cuidar a un familiar, la más importante que los cuidadores deben atender es el cuidarse a sí mismos.

Cuidar de nosotros mismos es la mejor manera de estar preparado y mejorar nuestras capacidades para cuidar apropiadamente de las necesidades de nuestro familiar sin compremeter con ello nuestro bienestar y salud presente  y futura .

En los Grupos de ayuda Tecnicas, se ayuda  al  familiar  a  gestionar su estado de salud psiquico y físico, a comprender la enfermedad de su familiar y aprender sobre ella .

A la hora de comprender y tomar una actitud activa ante el autocuidado debemos tener en cuenta:

1. Cuidar de nosotros mismos es cuidar mejor a nuestro familiar

2. El mayor valor y apoyo que tiene nuestro familia con dependencia son sus cuidadoreflors.

3. Nadie mejor que nosotros sabe cómo nos sentimos y qué es loq ue nos sucede. Por ello, somos el agente principal de nuestro cuidado.

4. Pero no podemos hacerlo solos. Cuidarnos a nosotros mismos implica aceptar toda la ayuda que tengamos disponible.

5. Delegar Tareas y responsabilidades en los cuidados a nuestro familiar nos ayuda y asi mismo, permite que otros familiares y amigos se sientan protragonistas del cuidado de un ser querido.

6. Si cuidamos a nuestro familiar porque le queremos, cuidémonos a nosotros mismos, ya que también nos queremos.

7. Tenemos nuestras limitaciones. Conocerlas y asumirlas nos librára de frustraciones. Después será momento de potenciarlas

8. A veces hay que poner limites a los cuidados que prestamos.

9. La prevención de enfermedades y la promoción de nuestra salud suponen posturas fundamientales que tenemos a nuestro alcance.

A partir del mes de Septiembre , volvemos con el Grupo de Ayuda técnica, dirigido por la Psicóloga Cristina Muñoz . Para asistir , contacten con el centro y les daremos información de las reuniones. Os adelantamos, para quien no conozca este tipo de reuniones, que se realizan cada 15 días, ( exceptuando el periodo estival) y que están formados por un grupo de unos 10  familiares , encabezados por una psicóloga.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 9 - 12 de 20