Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Conil)

¿Quién está en línea?

Acceso Zona Restringida

Administración

Sindicación RSS

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

Síguenos en Facebook

Certificado de Calidad

Certificado de Calidad

Orden de Ciudadanía 2008

ORDEN DE CIUDADANÍA 2008

Últimas Noticias

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2018

article thumbnail

El miércoles 16 de Mayo a las 11,30 tendrá lugar la Asamblea general ordinaria de socios del año 2018    
 


Sintomas del Alzheimer

article thumbnail


CERTIFICADO ISO 9001 2015

article thumbnail

Este año hemos renovado nuestro certificado de calidad en la gestión según la Norma ISO 9001 -2015 .  Desde  el año 2012 , que estamos certificados en cali [ ... ]


Buscador

Encuestas

¿Conoces la Asociación?
 
Inicio
ABRAZOTERAPIA EN LA UED DE AFA CONIL
logotipo_ibercajataller_de_abrazoterapia

La Abrazoterapia es una práctica donde se suministran  abrazos, un método de apoyo y un arte, que tiene el propósito de hacernos sentir bien, aliviar el dolor y mejorar nuestra autoestima. 

Es un tratamiento del mal-estar mediante el simple método físico del abrazo.

Esta actividad  que permite una intervención que posibilita las relaciones con los demás y fomenta otra forma de comunicación. La participación en las actividades propuestas pretende favorecer las relaciones del grupo, así como compartir expresar sentimientos y emociones que tengan un importante efecto e impacto sobre la salud corporal y psíquica de quienes participen en él. Durante el Año 2017  , Ibercaja ha financiado con 1500 euros la realización de este programa dentro de la Convocatoria de Proyectos sociales de Ibercaja. 

 

 

Leer más...
 
MISION , VISION Y VALORES

MISIÓN

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “A.F.A. Conil”, es una Asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de los Enfermos de Alzheimer así como la de sus familiares y cuidadores. Nuestra actividad principal consiste en la atención integral a los enfermos en nuestro Centro de Unidad de Estancia Diurna, además de apoyo psicológico y social para los familiares y la sensibilización de la sociedad.

VISIÓN

Desde A.F.A. Conil se quiere lograr que los Enfermos de Alzheimer sean atendidos lo antes posible y así satisfacer sus necesidades en el más amplio aspecto de la palabra, atendiendo sus vertientes sanitarias, psicológicas, sociales, terapéuticas y de fisioterapia desde el inicio de la enfermedad hasta los estadios más avanzados donde la familia y los enfermos se vean siempre apoyados y asesorados para alcanzar la mejor calidad de vida posible.

VALORES

 

A.F.A. Conil es una Entidad que persigue la mejora continua de todos sus servicios, además basados en los principios de transparencia, individualidad, privacidad, profesionalidad, responsabilidad social, generosidad, tolerancia, respeto, constancia y afán de superación.

 

 
ARTÍCULOS DE INTERES

Ejercicios para el Desarrollo del Esquema Corporal : 


Las personas con demencia en fases avanzadas son personas con una limitación física importante, muchas de ellas se encuentran en silla de ruedas sin apenas movilidad, otras a pesar de que conservan la marcha tiene grandes deficiencias en fuerza, el equilibrio, la coordinación , algunas se encuentran con hemiplejias que les impiden cualquier tipo de movimiento voluntario y/o deficiencias sensoriales importantes. El cuerpo se llena de dolor,malestar, inquietud, incomodidad en parte debido a la postura y a la dolencia personal que cada uno tiene. 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 5 - 8 de 22