Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Conil)

¿Quién está en línea?

Acceso Zona Restringida

Administración

Sindicación RSS

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

Síguenos en Facebook

Certificado de Calidad

Certificado de Calidad

Orden de Ciudadanía 2008

ORDEN DE CIUDADANÍA 2008

Últimas Noticias

ABRAZOTERAPIA EN LA UED DE AFA CONIL

article thumbnail

La Abrazoterapia es una práctica donde se suministran  abrazos, un método de apoyo y un arte, que tiene el propósito de h [ ... ]


MISION , VISION Y VALORES

article thumbnail

MISIÓN La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “A.F.A. Conil”, es una Asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la mejora  [ ... ]


¿Que hacemos en la UED de AFA CONIL?

article thumbnail

  AFA CONIL  cuenta con un centro , especialmente una Unidad de Estancia Diurna para enfermos de Alzheimer y otras demencias, con una capacidad para 60 usuarios al día. E [ ... ]


Buscador

Encuestas

¿Conoces la Asociación?
 
Inicio
¿Que tenemos además de los fármacos?

Además del tratamiento farmacológico que el paciente siga , contamos con otras herramientas muy eficaces, como la estimulación cognitiva que los profesionales, y a veces los familiares, pueden proporcionar al afectado.

 

Leer más...
 
Grupos de ayuda Técnica

De todas las tareas que comprende cuidar a un familiar, la más importante que los cuidadores deben atender es el cuidarse a sí mismos.

Cuidar de nosotros mismos es la mejor manera de estar preparado y mejorar nuestras capacidades para cuidar apropiadamente de las necesidades de nuestro familiar sin compremeter con ello nuestro bienestar y salud presente  y futura .

En los Grupos de ayuda Tecnicas, se ayuda  al  familiar  a  gestionar su estado de salud psiquico y físico, a comprender la enfermedad de su familiar y aprender sobre ella .

A la hora de comprender y tomar una actitud activa ante el autocuidado debemos tener en cuenta:

1. Cuidar de nosotros mismos es cuidar mejor a nuestro familiar

2. El mayor valor y apoyo que tiene nuestro familia con dependencia son sus cuidadoreflors.

3. Nadie mejor que nosotros sabe cómo nos sentimos y qué es loq ue nos sucede. Por ello, somos el agente principal de nuestro cuidado.

4. Pero no podemos hacerlo solos. Cuidarnos a nosotros mismos implica aceptar toda la ayuda que tengamos disponible.

5. Delegar Tareas y responsabilidades en los cuidados a nuestro familiar nos ayuda y asi mismo, permite que otros familiares y amigos se sientan protragonistas del cuidado de un ser querido.

6. Si cuidamos a nuestro familiar porque le queremos, cuidémonos a nosotros mismos, ya que también nos queremos.

7. Tenemos nuestras limitaciones. Conocerlas y asumirlas nos librára de frustraciones. Después será momento de potenciarlas

8. A veces hay que poner limites a los cuidados que prestamos.

9. La prevención de enfermedades y la promoción de nuestra salud suponen posturas fundamientales que tenemos a nuestro alcance.

A partir del mes de Septiembre , volvemos con el Grupo de Ayuda técnica, dirigido por la Psicóloga Cristina Muñoz . Para asistir , contacten con el centro y les daremos información de las reuniones. Os adelantamos, para quien no conozca este tipo de reuniones, que se realizan cada 15 días, ( exceptuando el periodo estival) y que están formados por un grupo de unos 10  familiares , encabezados por una psicóloga.

 
Los Antioxidantes del té verde y vino tinto contra el Alzheimer
Redacción
Los expertos esperan que el estudio sirva para crear nuevos tratamientos contra el Alzheimer.

 

Los antioxidantes, cuyos beneficios son extensamente estudiados por científicos, podrían ser la clave para prevenir y tratar el mal de Alzheimer. Así lo sugiere un estudio publicado este martes en el Journal of Biological Chemistry.

Experimento de laboratorio

Lado izquierdo del cerebro con Alzheimer y derecho normal 
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 9 - 12 de 20